Visibiliza las desigualdades de género mediante el análisis de los patrones culturales y/o sociales del sistema patriarcal, los roles de género, sus relaciones de poder y las normas por las que se rigen en diferentes campos de estudios.

Deconstruir

el patriarcado

La literatura y el lenguaje, historia, las ciencias políticas, en el cine y los medios de comunicación, en las leyes, etc.

Incluye a los estudios feministas relativos a la mujer. Pero conviene recordar que el feminismo es un movimiento múltiple con diferentes movimientos que se ha ido amoldando a las diferentes necesidades de las mujeres dentro de una realidad social determinada a lo largo de la historia. El punto en común de los movimientos feministas ha sido la igualdad entre los sexos en lo que se refiere a oportunidades y derechos de las mujeres, persiguiendo un cambio social y la explicación del sistema patriarcal desde diferentes perspectivas. Tanto los Estudios Interdisciplinares de Género como los estudios feministas abarcan según la perspectiva, estudios más amplios como la etnia, las clases sociales, el racismo, heterosexualidad obligatoria o derechos LGTBI, entre otros.

Aunque todavía tenemos mucho camino que recorrer para conseguir la igualdad real, los estudios de género seguirán evolucionando y saliendo a la luz diferentes perspectivas encontrando estrategias y desarrollando políticas de igualdad para ofrecer soluciones.

 

¿Por qué son importantes los Estudios de Género?

© 2023 by Reidentidades