Hola, 

  • Icono social Twitter

Mi nombre es Rakel del Pino y desde hace algunos años tengo el superpoder de mantener el calor corporal durante los duros inviernos de Helsinki. No suena muy interesante, pero cuando vienes de un lugar que casi siempre está a +20º, realmente lo es.

 

Me gusta la diversidad y aprender de las diferencias entre las culturas y las personas, apoyando siempre las diferencias que nos unen y no las que nos separan. Eso me ha llevado a estudiar Antropología Social y Cultural y Educación Social

Creo en una igualdad real y durante mi lucha por conseguirla estudié por el camino un Máster en Derechos Humanos y mi TFM (Trabajo de Fin de Máster) fue sobre los derechos reproductivos de las personas transexuales; concretamente de los hombres transexuales. Publicado posteriormente en una revista digital.

Soy una persona trabajadora, creativa y flexible. Me gusta trabajar en compañía de un equipo multidisciplinar que aporte una visión diferente a la mía. La planificación social, cultural y educativa es uno de mis puntos fuertes. Siempre he estado muy interesada en la investigación. Tengo dos artículos publicados en revistas españolas. Uno de ellos sobre el poder del estado. (páginas 23-26)


Tengo bastante experiencia en el área social y en temas de violencia de género, sexualidad, género e igualdad. En estos momentos estoy realizando un doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad. Mi proyecto de tesis es un estudio comparativo entre Finlandia y España acerca de violencia dentro de las parejas del mismo sexo en tres líneas de investigación interrelacionadas. 

El objetivo de esta página es dar a conocer el proyecto y visibilizar la violencia intragénero. 

© 2023 by Reidentidades